El Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente se realizará en Santa Ana

El Metropolitano Digital

El Parque Libertad en la ciudad de Santa Ana será el escenario en el que mañana, sábado 14 de octubre, tendrá lugar el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

La actividad  iniciará a partir de las 7:30 a.m. con el Festival para el Buen Vivir, donde unas 60 instituciones de gobierno acercarán sus servicios a los santanecos atendiendo de forma directa sus principales inquietudes y demandas.

También se llevarán servicios de salud a los pobladores de Santa Ana y otras localidades del occidente del país: consultas médicas gratuitas en medicina general y especializada como optometría, odontología, ginecología, entre otros, así como medicamentos.

Asimismo, para las compras familiares se instala en cada festival un mercado solidario con productos agrícolas a precio accesibles, donde además encontrarán artesanías, bisutería, dulces típicos y medicina natural, entre otros productos.

Las actividades culturales no faltarán en este espacio de encuentro ciudadano, diferentes manifestaciones artísticas como baile, canto, actuación y más.

A partir de las 10 de la mañana, dará inicio Gobernando con la Gente, un espacio en el que el Presidente Sánchez Cerén junto a sus funcionarios entablan un diálogo directo con las comunidades.

En la Ciudad Heroica también se concretarán importantes apoyos a la Policía Nacional Civil de la zona, se entregarán computadoras Lempitas a las escuelas, subsidios para vivienda y nuevo equipo para el Hospital San Juan de Dios. Otro punto destacable en la agenda es la firma de importantes convenios.

Todo será transmitido por la señal de Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador.