El Salvador primer lugar del III CONTECA+2017

Alejandro Licea que se coronó campeón en la categoría U14 individual

El Metropolitano Digital

Tras cuatro días de competencia en el III Torneo del XXXI Circuito de la Confederación de Tenis de Centroamérica CONTECA+ 2017, El Salvador se ubicó en el primer lugar del torneo.

Los seleccionados de tenis de El Salvador lograron el primer lugar del torneo que se realizó en el país del 14 al 17 de octubre, en las canchas del polideportivo de ciudad Merliot. En segundo lugar, se ubicó Guatemala y el tercer lugar fue para Honduras.

En este torneo El Salvador participó con una delegación de 37 tenistas que competieron en las categorías U12, U14, U16, Open y Silla de ruedas en masculino, femenino y por equipos, quienes demostraron que el tenis continúa desarrollándose con fuerza en el país y que hay jóvenes con grandes proyecciones.

Tal es el caso de Alejandro Licea que se coronó campeón en la categoría U14 individual tras vencer a Kaeri Hernández de Guatemala, que se quedó con el sub campeonato. Mientras que en dobles Licea y Fernando Flores se coronaron campeones tras disputar el partido final ante Luca Lo Nardo y Juan Andrés Rodríguez quienes se llevaron el título de sub campeones a Costa Rica.

En femenino U14 individual el título de campeona fue para El Salvador gracias a Matia Cristiani tras vencer a Débora Domínguez de Guatemala; y en dobles Matia junto a Melissa Guzmán se coronaron campeonas de la categoría.

Sub campeonas en dobles fueron también las salvadoreñas Jimena Palomo y María Fernanda Girón.

En U16 masculino, Guatemala arrasó con el primer y segundo lugar en individual con Sebastián Domínguez y Jonathan Hernández, quienes también se llevaron el primer lugar en dobles, dejando a Rodrigo Díaz y René Becerra de Honduras con el sub campeonato.

También en femenino U16, Guatemala se quedó con los dos primeros lugares gracias a sus jugadoras Nathalie Hernández y Andrea López, mientras que, en dobles, las campeonas fueron las salvadoreñas Sofía Carpio y Damaris Arévalo.

En la categoría U12 El Salvador se quedó con el campeonato gracias a César Cruz, Marco Handal y Santiago Porras, dejando al equipo de Costa Rica en segundo lugar y como semifinalistas a los equipos de Honduras y Guatemala.

Las sub campeonas U12 fueron las salvadoreñas Luciana Vidal, Michelle Irigoyen y Alessandra Cristiani. El primer lugar fue para el equipo de Costa Rica y los equipos semifinalistas fueron Guatemala y Honduras.

En Open el campeón fue Alberto Alvarado de El Salvador y el sub campeón fue Daniel Domínguez de Guatemala.

Mientras que en silla de ruedas el primer lugar fue Juan Pablo Gil de Costa Rica, segundo lugar Pedro Pérez de El Salvador, semifinalistas Anderson Liborio y Federico Huezo de El Salvador.

La tabla general de posiciones del III CONTECA 2017 quedó de la siguiente manera:

1° El Salvador con 44 puntos

2° Guatemala con 29 puntos

3° Honduras con 10 puntos

4° Costa Rica con 9 puntos

5° Nicaragua 7 puntos

6° Panamá 0 puntos

Cabe destacar que en este torneo también se entregó la Gran Copa CONTECA+ 2017 al país campeón de todo el circuito, que cumuló puntos durante los tres torneos del año, siendo Guatemala con 84 puntos en total el ganador absoluto del circuito.

En segundo lugar, se ubicó El Salvador con 79 puntos y en tercer lugar Honduras con 59 puntos. Costa Rica se ubicó en cuarto lugar con 50 puntos y Nicaragua en quinto con 18 puntos. Panamá se ubicó en último lugar sin puntos acumulados.