Fiesta deportiva azucarera

Foto de Diego Paniagua

El Metropolitano Digital | Una colaboración de Deportes para Todos

El viernes 13 de octubre el Ingenio Jiboa (INJIBOA), realizó la edición número 12 de su tradicional torneo de fútbol, que se desarrolló en el estadio sede del INJIBOA, ubicado en el departamento de San Vicente, coronándose como ganador de liguilla el conjunto de bodega y como campeón del torneo al cuadro de Hibronsa, que revalido el título al vencer con marcador de 5 a 1 sobre el combinado de Molinos.

La jornada comenzó con la final de liguilla en donde se enfrentaron bodega y Talleres, equipos que saltaron al terreno de juego con el deseo de llevarse la victorial, dejando un primer tiempo en cero para ambos equipos, fue hasta en la segunda parte que Gerber Rosales con gol tempranero abrió el marcador para bodega, llegando la segunda anotación de los bodegueros al minuto 19 por medio de Manuel Sánchez, Talleres adelanto filas con el deseo de anotar y lo consiguió por medio de Daniel Cañas quien anoto al minuto 21 y poner a tiro de empate el juego, sin embargo bodega no bajó la guardia y anotó por medio de Ernesto Clímaco su tercer tanto con el cual liquidaron a talleres 3-1 llevándose el campeonato de liguilla.

Los graderíos ya estaban colmados de trabajadores que esperaban el juego de fondo para apoyar a sus equipos finalistas, de esa manera se presentaron el campeón defensor Hibronsa que venía a defender su título frente a un nuevo finalista como Molinos.

El juego comenzó con acciones rápidas por parte HIBRONSA y ya al minuto de juego anotaba su primer tanto por medio de Gerson Reyes, Molinos trataba de incomodar el área rival pero la mejor experiencia de los jugadores de HIBRONSA lo dejaron sin chance y nuevamente al minuto 20 Gerson Reyes se hizo presente en el marcador para el 2XO, un minuto después Vidal Mate ponía el 3X0 con el que se fueron al descanso.

Iniciado el segundo tiempo cuando se promediaba el minuto 6 Wilfredo Beltranena aumentó la cuenta para el equipo amarillo y Placido Cruz, ponía el 5×0 lapidario.  Molinos descontó por medio de Santos Urbina al minuto 23. Con marcador de 5×1  HIBRONSA revalido el título de manera contundente frente a un rival de poco peso.

Por su parte don Juan Díaz, presidente del ingenio INJIBOA dijo que el “deporte es una diversión sana que ayuda a toda la población  y mantiene a los departamentos en hermandad aquí en Ingenio INJIBOA. Hago una invitación a las empresas a que realicen actividades deportivas con sus empleados es un buen beneficio que se les da, finalizó.”

El evento concluyó con la entrega de trofeos a los equipos subcampeones y vencedores, así como el trofeo al campeón goleador Víctor Aparicio de la O, del equipo Fábrica, anotador de 12 goles.

INJIBOA, con el apoyo de sus 12 departamentos, ha desarrollado este tipo de convivencia deportiva de forma consecutiva desde el año 2005, con el objetivo de crear lazos armoniosos entre los trabajadores de la empresa y entregarles un espacio de sana recreación y buenos valores, a través del fútbol.

De igual forma, los jugadores se beneficiaron con la entrega del material deportivo por parte del Ingenio, los cuales consistieron en calzado, uniformes, balones, trofeos y premios en efectivo que funcionan como impulso para la convivencia positiva entre trabajadores y personal administrativo.