Manchester City le ganó a Burnley con goles de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi

Agencias

En el Etihad Stadium el líder Manchester City se impuso por 3-0 ante Burnley, con goles de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ambos citados por Jorge Sampaoli para la doble fecha FIFA de noviembre ante Rusia y Nigeria.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola se impuso con autoridad con y aumentó su ventaja a cinco unidades sobre el United, que sufrió una inesperada caída por 2-1 ante Huddersfield Town.

El alemán Leroy Sane marcó el tercero para el Manchester City que marca el ritmo de la Premier League con ocho triunfos y apenas un empate en el inicio del certamen inglés.

Para el United de Mourinho fue la primera derrota en esta temporada. El autraliano Aaron Mooy y el belga Laurent Depoitre fueron los autores de los goles del Huddersfield Town, un recién ascendido que ahora se pone décimo en la clasificación. El United, que el pasado fin de semana empató 0-0 con el Liverpool, acortó distancias por medio de Marcus Rashford, pero no pudo evitar la derrota, que fue la primera ante este rival desde 1952.

Con el gol de esta tarde, el delantero argentino igualó el récord goleador de la historia del Mánchester City, ya que logró su gol 177 con los ‘Citizens’ -la misma marca que Eric Brook- en el partido de su reaparición luego de las lesiones producidas por un accidente de coche en Ámsterdam tres semanas atrás.

Agüero llegó al City en 2011 procedente del Atlético de Madrid, ganado dos Premier League y dos Copas de la Liga desde su llegada a Inglaterra.

El Kun ya había escrito su nombre en la historia del City al anotar en el minuto 94 del último partido de liga en su primera temporada, ante Queens Park Rangers, un gol que dio el título a su equipo.