Continúa enjambre sísmico en Golfo de Fonseca

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó ayer,  sobre la generación de un enjambre sísmico localizado enel Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión.

Hasta ayer, La Red Sísmica Nacional de El Salvador había registrado entre las 03:00 am y las 5:00 pm. un total de 38 sismos. El área epicentral está ubicada en el Golfo de Fonseca en el departamento de La Unión.

De todos los sismos registrados, solamente 10 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.4 y 3.3 en la escala de Richter.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

A las 06:17 de este domingo se registró el último sismo sentido, localizado en El Golfo de Fonseca. A 38 km al sureste de La Unión, con una profundidad de 8 Km. y una magnitud de 3.6.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.