Tormentas y lluvias para horas de la tarde y noche por onda tropical

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que este domingo, el cielo se presentará medio nublado, esperando en horas de la tarde y noche, lluvias y tormentas moderadas a fuertes con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica.

El viento durante la mañana será del noreste con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora, mientras que por la tarde y noche, variando del noreste y este tendrán máximos de 20 kilómetros por hora. El ambiente continuará caluroso en horas de la tarde.

La Onda Tropical tendrá su desplazamiento sobre el Salvador, por lo que se esperan tormentas eléctricas y chubascos los cuales se esperan tengan mayor énfasis en la franja norte y a lo largo de la cordillera volcánica del territorio y del centro al oriente del país.

Las temperaturas estarán sin cambios significativos.

Para este día las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo se recomienda precaución para pescadores de pequeñas y medianas embarcaciones por oleaje con velocidad de hasta 50 km/h.