Más de 24 mil estudiantes se someten hoy a prueba para ingresar a la UES

Aspirantes esperan su ingreso a la Facultad de Medicina para someterse a la prueba de admisión

El Metropolitano Digital

Estudiantes de diferentes partes del país se someterán este sábado a la Prueba de Conocimiento General para ingresar a la Universidad de El Salvador (UES). El centro de estudio superior informó que más de 24 mil estudiantes aspiran a ingresar a la UES.

Los cupos disponibles para ingresar a la Universidad de El Salvador es de 11 mil, es decir que 13 mil estudiantes se quedarán fuera del Alma Máter. Los exámenes se realizarán en dos bloques y desde muy temprano cientos de estudiantes hacían fila para ingresar a las diversas facultades.

Para aprobar el examen de admisión los aspirantes necesitan obtener al menos 50 de 100 puntos disponibles. Quienes obtengan entre 30 y 9 deberán realizar una segunda prueba de conocimientos específicos que se realizará el 18 de noviembre.

La UES, por otra parte, informó que la novedad para este año es la implementación de un programa piloto en el que cerca de 150 privados de libertad, en fase de confianza de programa Yo Cambio, tendrán la oportunidad de someterse a la prueba y estudiar una carrera en la Modalidad a Distancia.

Además se detalló que los estudiantes que se registren para la prueba del 3 al 27 de octubre harán el examen el 18 de noviembre. Además los aspirantes para las carreras de la Universidad en Línea tienen hasta el 27 de octubre para aplicar y hacer el examen de admisión.