Ciudad Mujer Joven ya está en Morazán

El Metropolitano Digital

Morazán es uno de los departamentos ubicados al Oriente del país y según el mapa de pobreza sus municipios están catalogados –la mayoría- en pobreza extrema severa.

Los esfuerzos por buscar el desarrollo en este departamento han venido de varias instituciones, una de ellas de Ciudad Mujer que inauguró este viernes el programa Ciudad Mujer Joven.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizó la presentación del programa que tiene como objetivo  apoyar el desarrollo integral de las jóvenes que residen en Morazán. Aunque el lanzamiento oficial fue este viernes, Ciudad Mujer Joven ha venido trabajando con anterioridad con niñas y adolescentes en cursos y talleres como elaboración de dulces artesanales, huertos escolares, talleres de teatro, muralismo, pintura; fabricación artesanal de calzado y sobre todo la realización de jornadas de sensibilización, información y educación en derechos y género.

Dichas actividades se han llevado a cabo en los municipios de Perquín, Polorós, El Sauce, Pasaquina, Gotera y San Carlos, y en algunas de ellas se ha contado también con la participación de chicos.

De esta forma se completa la implementación de Ciudad Mujer Joven en las seis sedes de Ciudad Mujer que operan en el país. Este programa es la adaptación de la atención y servicios del exitoso programa Ciudad Mujer a las necesidades e intereses de jóvenes y adolescentes, haciendo énfasis en la prevención de embarazos precoces y la violencia, informó la Secretaría de Inclusión Social.

Desde su inicio, en la sede de Ciudad Mujer en San Martín (2014), Ciudad Mujer Joven ha graduado 2,672 (132 del sexo masculino) adolescentes y jóvenes de sus cursos y talleres, entre los que se incluyen los de alfabetización en Derechos.