Nube gris, cielo blanco

Alianza sigue líder del Torneo Apertura | Fotos Kevin Aguilera

Por Santiago Leiva

Los elefantes tocan el techo del Apertura 2017. Alianza mantiene  inmaculado su uniforme  y sigue celebrando su imbatibilidad y liderato. En el arranque de la segunda ronda, pintaron de blanco un día gris y celebraron en grande el triunfo de 2-1 al Sonsonate.

Paquidermos y emplumados fueron los grandes ganadores en una jornada con síndrome de “empatitis”. Cuatro duelos acabaron en empates.

Los albos consiguieron un sufrido triunfo frente a los cocoteros que dieron pelea de principio a fin, mientras que Águila se vio obligado a remontar y se llevó un aflictiva victoria de 4-3 frente al Chalatenango.

En el juego entre blancos y cocoteros, fueron los occidentales los que pegaron primero con un gol de Ze Paulo al ´6. El festejó solo duró 60 segundos pues Marvin Monterrosa al ´7 logró el 1-1. En la segunda parte Henry Romero, al ´50, de cabeza consiguió el 2-1.

En el césped de Juan Francisco Barraza, el Águila se vio sorprendido con dos goles de Juan Granados en el ´52 y ´59, pero reaccionaron y al final se llevaron el triunfo con dos anotaciones de Javier Lezcano, James Cabeza y Deris Umanzor. Por los chalatecos también anotó Henry Reyes.

Los coyotes del Audaz mientras tanto desperdiciaron una ventaja de 2-0 y acabaron empatando   2-2 en casa frente a los burros de Pasaquina.

Aramis Acevedo, quien luego saldría expulsado, abrió la lata para el Audaz en el ´21 y Daley Mena en el ´25 se sumó al festejo para el 2-0.  Pasaquina reaccionó con gol de Francisco Álvarez al ´26, y en el ´50 Isidro Gutiérrez puso el definitivo 2-2.

Los mantequeros del Municipal Limeño tampoco pudieron celebrar un triunfo en casa y debieron conformarse con un empate ante Firpo.   Jeremías Pereira al ´7, con un tanto en su propia puerta puso a celebrar a los usulutecos, pero Francisco Valladares enmendó el error de su compañero con el 1-1 en el ´25.

El derbi santaneco entre Isidro Metapán y FAS tampoco tuvo dueño. Jaguares y tigres empataron 1-1.  Christian Cisneros anotó para los caleros en el ´69, y Allan Murialdo emparejó con el 1-1 en el ´84.

Dragón por su parte sorprendió al bicampeón nacional Santa Tecla que acabó lamentando el empate de 2-2. Marcelo Posada al ´4 y José Romero al ´75 convirtieron para los mitológicos, mientras que Lorenzo Frutos en el ´18 y Gilberto Baires en el ´44 hicieron los goles pericos.