OSES y violinista español dedican concierto a Hugo Lindo y Día de la Hispanidad

El Metropolitano Digital

Con la participación del violinista español, Miguel Colom, la Orquesta Sinfónica de El Salvador, Patrimonio Cultural Vivo de El Salvador, realizó su XI concierto de la Temporada Sinfónica 2017, en  homenaje al centenario de nacimiento del escritor, abogado y diplomático salvadoreño Hugo Lindo y al Día de la Hispanidad.

El concierto dedicado al Día de la Hispanidad, se llevó a cabo el miércoles 11 de octubre, en el auditorio de FEPADE; mientras que el concierto especial en el marco del centenario del nacimiento de Hugo Lindo, el jueves 12 de octubre, en el Teatro Presidente.

La Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Germán Cáceres, presentó un programa musical que incluyó las obras: Obertura de “Los esclavos felices”, de Juan Crisóstomo de Arriaga (España); “Loa del Hombre” –Poema de Hugo Lindo– de Germán Cáceres (El Salvador), con la participación especial de la solista Lorena Melgar, mezzosoprano y la narración del maestro Irving Ramírez; y “Sinfonía Española para violín y orquesta, Op.21 en re menor” de Édouard Lalo (Francia), con la participación del violinista español, Miguel Colom.

El violinista español cuenta con una amplia trayectoria artística, que lo ha colocado como ganador de varios premios a nivel internacional que avalan su calidad artística.

La crítica internacional ha dicho que “Miguel Colom transmite nobleza” y ha destacado su “gran fuerza narrativa, vitalidad y pasión”, que junto con el gran respeto con el que se acerca a cada obra, la elegancia de sus interpretaciones y su capacidad de comunicación con el público hacen de Colom un violinista excepcional”.

Entre los premios recibidos por Colom están: Ganador del Concurso Internacional Max Rostal Berlín, Primer Premio en el Ibolyka-Gyarfas Violin Competition Berlín, Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Premio Conservatorio Statale de Fermo en el Concurso Internacional Andrea Postacchini (Italia), Primer Premio, Premio Especial y con el Premio al mejor intérprete de música española en el VI Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”.

Como intérprete solista, Colom ha tocado con la Konzerthausorchestra Berlín, Orquesta Sinfónica de RTVE, The World Orchestra, Orquesta Sinfónica Freixenet, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, o la Humboldt Universität Orchestra, entre otras.