PNC y TSE firman convenio para garantizar seguridad en elecciones 2018

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de garantizar  el proceso electoral de 2018, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Augusto Cotto, y el Magistrado Presidente Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Alfredo Olivo Granadino firmaron un convenio que establece el compromiso y apoyo al Tribunal en materia de seguridad en el proceso electoral, y el traslado de dichos paquetes a los lugares previamente establecidos por dicha institución.

Este convenio busca fortalecer y mejorar el trabajo que hasta ahora se viene desarrollando entre ambas instituciones.

El plan está orientado a la reducción de los hechos delictivos dentro y fuera de las instalaciones durante el desarrollo de la jornada electoral, así como la regulación de tránsito en los alrededores de los centros de votación y en las diferentes calles a nivel nacional para garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los electores.

Además, se garantizará la seguridad a las personas que ostenten la calidad de observadores internacionales, invitados oficialmente por el TSE. Asimismo el acuerdo suscrito, garantizará la seguridad en el transporte, distribución, recolección y almacenaje de los paquetes electorales, actas de cierre y escrutinio, y demás materiales.