Lechetón espera recolectar más de 20 mil litros de leche

El Metropolitano Digital

 El Club Activo 20-30, Tetra Pak, Súper Selectos y Radio Corporación FM suman esfuerzos por quinto año consecutivo para la gran colecta nacional de leche en la Lechetón 20-30, que se realizará este próximo 14 y 15 de octubre en El Salvador.

La Lechetón 20-30 es la colecta de leche más grande que se lleva a cabo a nivel nacional y tiene como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak, para entregarla a más de 1200 niñas y niños en situación vulnerable. Para esta edición 2017, la meta es recolectar más de 20 mil litros de leche.

Este año, la recolección nuevamente se realizará en las salas de Súper Selectos participantes, que son: Santa Rosa, Merliot La Cañada, Las Palmas, Multiplaza, La Sultana, La Cima, El Paseo, Masferrer, Santa Emilia Escalón, San Benito, La Joya, Hipermall Las Cascadas, Galerías San Miguel, Plaza Viva San Miguel, Terminal San Miguel, Ruta Militar San Miguel, Puerta de Oriente Usulután y Usulután Centro.

“Nuevamente acogemos el evento de Lechetón en apoyo a las labores del Club 20-30, abriendo las puertas de 18 de nuestras salas en todo el país y hacemos una invitación a todos nuestros clientes para que juntos podamos cumplir la meta que se ha trazado para este año” expresó Xenia Zepeda, jefe de relaciones corporativas de Súper Selectos, quien también agregó que las escuelas apadrinadas por la Fundación Calleja, serán parte de los beneficiados del evento.

“Esperamos alcanzar y sobrepasar esta meta con el apoyo de los salvadoreños y los patrocinadores que han tomado esta colecta como una causa propia. Sabemos que parte de las necesidades que enfrentan miles de niñas y niños en situación vulnerable,  es que sus familias no cuentan con los recursos necesarios para poder mantener una dieta adecuada en la que se les incluya las vitaminas y los minerales que aporta la leche. Por ello, esperamos que todos los salvadoreños se sumen y apoyen la Lechetón 20-30 edición 2017”, declaró Javier Arevalo, presidente del Club Activo 20-30.

¿Cómo se puede apoyar la colecta?

 Los días de colecta serán el 14 y 15 de octubre en San Salvador. Los clientes de Súper Selectos pueden adquirir  la leche en envases de Tetra Pak y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Las salas de Súper Selectos participantes son: Santa Rosa, Merliot La Cañada, Las Palmas, Multiplaza, La Sultana, La Cima, El Paseo, Masferrer, Santa Emilia Escalón, San Benito, La Joya, Hipermall Las Cascadas, Galerías San Miguel, Plaza Viva San Miguel, Terminal San Miguel, Ruta Militar San Miguel, Puerta de Oriente Usulután, Usulután Centro.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak ya que la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.  Los envases de Tetra Pak®, luego de ser utilizados, también pueden ser reciclados.

En esta Lechetón 20-30 edición 2017, la leche que se recolecte será entregada en un porcentaje a Fundación Calleja y en otro porcentaje a las comunidades con las que trabaja Club Activo 20-30 a nivel nacional.