Policía Incauta 8 paquetes de droga que era transportada en la tapicería de un vehículo

Foro cortesía de la PNC

El Metropolitano Digital

Tres personas de una misma familia fueron detenidas por el personal  de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), que realizó un procedimiento en el recinto aduanal de la Frontera Las Chinamas, Ahuachapán.

Según la policía los detenidos transportaban en un vehículo con placas particulares varios paquetes de droga escondidos en la tapicería. Las personas se conducían en el auto desde Guatemala hacia El Salvador.

La DAN procedió a revisar el vehículo placas P 696-136, encontrando en diferentes partes de la tapicería, 8 paquetes de droga, 6 que contenían marihuana y 2 cocaína, siendo confirmados con la prueba de campo, los cuales tienen valor comercial aproximado de $63,110.00 dólares, informó la policía.

Los detenidos fueron identificados como  Alexander Ottoniel Bermúdez Herrera de 50 años de edad, Blanca Estela Santos de Castillo de 42 años y Jonathan Alexander Bermúdez Mármol, de 20 años, quienes serán acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

De enero a la fecha la División Antinarcóticos juntamente con las demás unidades de la PNC han incautado más de 4,440.11 Kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $96,1632,327.49 dólares y se han detenido 3,095 personas por delitos relacionados a las drogas.