Tarde de empatitis en la LMF

Foto de archivo | El Metropolitano Digital

Por Santiago Leiva

FAS fue el único ganador en una jornada cargada de empates. Los tigrillos se impusieron 2-1 al Audaz, mientras que Alianza retuvo su invito después de empatar 1-1 frente al bicampeón Santa Tecla en el estadio de Las Delicias.

Los tigrillos cosecharon el triunfo gracias a las anotaciones de Teobaldo Torres al ´2 y Jorge Morán de penalti en el ´61. Los coyotes habían empatado temporalmente el marcador por intermedio de Levi Martínez en el ´35.

A excepción de FAS, la fecha 14 se cerró con celebraciones a media. Los elefantes por ejemplo aunque sigue sin perder, se quedaron con el deseo de celebrar un nuevo triunfo ante los pericos. Los albos se pusieron en ventaja con un gol de Gustavo Guerreño en el ´47, pero no aguantaron el resultado y gracias a Kevin Reyes Santa Tecla llegó al 1-1 en el ´66.

Con iguales marcadores se cerraron los duelos Firpo-Águila, Pasaquina-Municipal Limeño, y Chalatenango-Sonsonate.

El clásico de Oriente entre toros y emplumados acabó 1-1, después de cerrar un primer tiempo en blanco. El duelo se disputó en la “Caldera del Diablo” de Usulután,  y tuvo como ingrediente extra el debut de Eraldo Correia en el banquillo taurino.

El panameño Richard Dixon puso en ventaja a los anaranjado en  ´67, pero Nicolás Muñoz salió al rescate  en el 90+2. El derbi unionense entre Pasaquina y Municipal Limeño se saldó con empate de 1-1.  Frederick Ogangan puso el 0-1 para los cucheros, y Jackson de Oliveira cuadro las cuentas al ´85.

Horas antes el AD Chalatenango también había firmado un 1-1 ante el Sonsonate. Los cocoteros llegaron al 1-1 gracias a un penalti cobrado por Armando Polo en el ´90.  Manuel Otero al ´48 había convertido para los alacranes.

Mientras tanto,  el Isidro Metapán empató  0-0 frente al Dragón en la cancha municipal de Chapeltique.