Policía localiza medicamentos en estado de abandono en Mercado Sagrado Corazón

El Metropolitano Digital

Durante los dispositivos de registros preventivos que se desarrollaron este viernes, en el mercado Sagrado Corazón en esta capital, las autoridades policiales localizaron una carretilla, en la cual había unas cajas conteniendo medicamentos en estado de abandono.

Los productos localizados presentaban sus cajas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y otros propiedad del Ministerio de Salud.

Los medicamentos fueron incautados por las autoridades para ser puestos a la orden de las entidades correspondientes.

Unidades policiales de la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron esta mañana hasta el mercado sagrado corazón, uno de los principales de la capital, en busca de ilícitos y con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios y vendedores del lugar.

El oficial a cargo del dispositivo, Subinspector Serpas, aseguró que alrededor de 250 policías en coordinación con personal de la Fuerza Armada, realizaron el operativo de cierre, donde procedieron a efectuar registros tanto de vendedores, transeúntes, así como en los puestos de ventas, para verificar que estos no escondieran ilícitos.

Se buscaba que no se esconda algún tipo de droga, armas de fuego y blancas, con las cuales se podría cometer algún ilícito, dijo el Subinspector Serpas.

Además de contar con unidades de apoyo, la policía se cuenta con un equipo tecnológico, como es el lector de huellas, un instrumento que les ha servido para detectar la verdadera identidad de las personas a consultar y las cuales no portan documentos personales.