Aseguradora ACSA entrega pelucas a pacientes con cáncer

El Metropolitano Digital

Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) por cuarto año consecutivo, decidió marcar la diferencia y apoyar a mujeres que sufren cáncer de mamas con la campaña denominada “Cabello por Sonrisas”.

El proyecto que consistió en la elaboración de pelucas, durante todo el mes de octubre, y con ello se benefició a pacientes del Instituto del Cáncer. Un año más en que Aseguradora ACSA buscó concientizar a los jóvenes por medio de un taller práctico donde aprendieron a elaborar pelucas, las cuales se donaron a mujeres que en la actualidad están en tratamiento para combatir la enfermedad.

La jornada inició a principios de octubre, participaron estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, jóvenes identificados con la causa y que una vez más se unieron a la campaña.

Los estudiantes fueron asesorados por el voluntariado ACSA; sobre el proceso de confección de las pelucas. De esta manera fue que durante casi un mes completo, las instalaciones de le Empresa se convirtieron en un taller de elaboración de postizos en jornadas de lunes a jueves de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

“Fue un mes muy satisfactorio, pues con el apoyo de los voluntarios universitarios y personal de ACSA logramos culminar esta noble labor y generar felicidad en las pacientes beneficiarias”, destacó Luis Figueroa, gerente comercial.

Dado que la elaboración de pelucas es un proceso minucioso, que requiere un nivel de detalle preciso, se lograron elaborar en 4 semanas cuatro pelucas, mismas que fueron entregadas a igual número de beneficiadas. Cabe destacar que para confeccionar las pelucas implica realizar una serie de hileras con cabello natural, que toma al menos 4 horas consecutivas en armar una sola, y para lograr confeccionar una peluca completa se necesitan 18 hileras.

Adicional a la finalización de pelucas, los voluntarios en tiempo record lograros elaborar 120 hileras más, misma que se ocuparan para confeccionar más postizo y que también serán entregadas al Instituto del Cáncer.

“El proyecto no termina aquí, tenemos que trabajar las hileras restantes, es un compromiso que hemos adquirido como Aseguradora ACSA”, explico el Gerente Comercial. En lo que resta del año, el equipo de voluntarios de la compañía continuará confeccionando las hilares restantes, para lograr entregar seis adicionales. “Fue un proceso enriquecedor, especialmente para los voluntarios universitarios que concibieron que con su trabajo ayudarían a levantar el ánimo de pacientes, que sufren cáncer de mama”, añadió Figueroa.

En el marco de la campaña el voluntariado de Aseguradora ACSA realizaron actividades en el Instituto del Cáncer. Durante todos los lunes del mes de octubre, llevaron refrigerios a más de 400 pacientes del Instituto.

También con apoyo de todos los empleados de la Aseguradora y sus Socios de Negocios, donaron granos básicos al mismo número de pacientes. Aseguradora ACSA pensando siempre en el bienestar de las mujeres salvadoreñas, fue la primera empresa de seguros, en lanzar al mercado hace 4 años el producto ACSA MUJER, diseñado para proteger enfermedades graves de la mujer, como diagnóstico de cáncer de mama, de útero, cérvix y cáncer de ovario. ACSA MUJER plan de seguro que brinda respaldo económico en caso de sufrir una enfermedad grave propia de la mujer.

Con este tipo de acciones, Aseguradora ACSA reitera su compromiso con la población salvadoreña, contribuyendo y mejorando la realidad de cientos de mujeres que enfrentan la enfermedad del cáncer.