Presidente lanzó política nacional del adulto mayor

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó  la política nacional del adulto mayor, con la que se pretende reivindicar los derechos de las personas pertenecientes a este sector de la población.

La política posee nueve ejes de trabajo que son: empoderamiento, participación y ejercicio de derechos; protección y acceso a la justicia; salud integral y cuidados; servicios sociales; educación; actividad física, deporte y cultura; hábitat y accesibilidad; ingreso y acceso a beneficios; y atención a grupos específicos.

Según el mandatario ‘Con la Política Nacional del Adulto Mayor vamos a prevenir y erradicar la violencia y vulneración’ de los derechos de las personas de este sector.

Agregó que “Esta política es un derecho conquistado y cumple la obligación del Estado de garantizarles que sigan siendo útiles a la sociedad, y retribuirles por su contribución y legado a la democracia  en la que vivimos hoy”.

Por su parte, la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, manifestó que la política se fundamenta en la inclusión, y constituye “una esperanza para las personas adultas mayores de hoy y mañana”.