Realizaron XV Encuentro Nacional del Programa Guardianes Ambientales

El Metropolitano Digital

El pasado 26 de octubre se llevó a cabo el XV Encuentro Nacional del Programa Guardianes Ambientales denominado “Habilidades artísticas de niños y niñas en pro del Medio Ambiente” en las instalaciones del Museo Tin Marín.

Guardianes Ambientales es un programa de FONAES que inició en el 2003 y tiene como objetivo formar alumnos y alumnas capaces de transformarse en líderes con una conciencia ambiental definida, y con el conocimiento necesario para impulsar iniciativas encaminadas al cambio de actitud de manera responsable, frente a la problemática ambiental; tanto, dentro de su institución educativa como de su entorno inmediato y su ambiente familiar.

En esta actividad participaron más de 250 niños y niñas, de 10 centro escolares de 7 departamentos, perteneciente al programa Guardianes Ambientales que han sido patrocinados por el Banco de América Central y Fundación Sembrando Esperanzas, SYKES.

En este evento estuvieron representantes de los centros escolares, las empresas privadas, instituciones del estado como el ISSS, la unidad de Desechos sólidos del a Alcaldía de San Salvador, entre otras instituciones.

En el 2017, el evento de cierre tiene una diferencia significativa al demostrar los logros en el tema de cultura ambiental, y dar reconocimiento a los centros escolares participantes del programa.

De cada centro escolar se tuvo la participación de 25 alumnos, niños y niñas Guardianes Ambientales junto a sus coordinadores y coordinadoras.

Guardianes Ambientales quiere contribuir de manera sistemática a los esfuerzos del Gobierno por crear una cultura de respeto al medio ambiente y facilitar los vínculos con la comunidad educativa a la empresa privada responsable que ha aportado para su ejecución desde sus inicios.

Actualmente, el programa se ejecuta en Centros Escolares en las zonas Occidental, Central y Paracentral, atendidas directamente por el Fondo; aun cuando el programa se ejecuta a nivel nacional siendo las escuelas las que lo desarrollan directamente.