Recuperan a más de 2 mil tortugas y capturan a hombre por depredación de fauna protegida

El Metropolitano Digital

La Unidad de Delitos de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la República coordinó junto a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Policía Nacional Civil (PNC),  la incautación de más de 2 mil tortugas de la especie Chamarro.

Por este delito se ordenó la detención de Félix Alberto Reyes Salmerón, acusado de Depredación de Fauna Protegida.

El allanamiento fue realizado en la granja La Única, ubicada en cantón Santa Martha, El Rosario, departamento de La Paz.

La orden judicial para la incautación de las tortugas Chamarro, fue ejecutada debido a que el propietario del vivero violentó las leyes de la vida silvestre. En el lugar se encontraron gran cantidad de los reptiles muertos y en un estado deplorable de conservación.

“Las condiciones de más de dos mil tortugas no eran adecuadas, reflejan un descuido que realmente están impidiendo el desarrollo y la adecuada reproducción. Por eso estamos acá ya que se ha transgredido la Ley y el propietario ha cometido un delito” manifestó un agente.

Los reptiles fueron llevados a un lugar de resguardo donde serán alimentados, desparasitados y recibirán tratamiento para su nutrición, según explicaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.