Sala impone plazo a CCR para que dé a conocer información sobre viajes de expresidente Mauricio Funes

El Metropolitano Digital

Este lunes, la Sala de lo Constitucional determinó que se incumplió  la sentencia que ordenó a la Presidencia de la República, publicar la información sobre los viajes en misión oficial realizados por el expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena y la entonces primera dama Vanda Guiomar Pignato.

Ante esto, la Sala ha dado  un plazo de cinco días a la Corte de Cuentas de la República, CCR, para que remita los resultados de las auditorías.

La Sala dijo que Casa Presidencial no publicó información sobre los gastos en actividades protocolarias realizadas durante el periodo presidencial 2009-2014.

De no existir tales auditorías, la Sala ordenó se realicen y que en un plazo máximo de 30 días hábiles, se esclarezca el origen y monto de los recursos estatales destinados por la presidencia a la realización de los viajes oficiales y de los gastos protocolarios.

Sobre las comitivas que acompañaron a ambos exfuncionarios durante dichos viajes, se advierte que a la fecha no se han publicado datos sobre las personas que asistieron junto al expresidente a las misiones llevadas a cabo en el año 2009 y los primeros 6 viajes del año 2010.