TSE hace convocatoria a Elecciones 2018

Las Juntas Electorales Departamentales (JED) se activaran tras el acto de convocatoria, según lo estable el calendario electoral.

El Metropolitano Digital

Este miércoles, El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó  a elecciones de alcaldes de diputados y concejos municipales que se llevarán a cabo el domingo el 4 de marzo del 2018.

El padrón electoral registra 5 millones 197,767 ciudadanos para emitir el sufragio, un total de 262 alcaldes y 84 diputados serán elegidos, se contabiliza  10 partidos políticos debidamente legales para inscribir candidaturas efectivas a partir del día 5 de octubre.

También se tienen inscritos a  15 ciudadanos para competir como candidatos a diputados no partidarios, esto hasta el día de ayer.

Las Juntas Electorales Departamentales (JED) serán responsables de las inscripciones de Concejos Municipales, y en el caso de las candidaturas a diputados se harán en el registro central del TSE. Julio Olivo, Magistrado presidente del TSE, pidió respeto para los magistrados del TSE por su investidura y por la institucionalidad del país.