Presentan el libro “El País Que Viene” en España

Presentación del del libro "El país que viene".

El Metropolitano Digital

La Representación Diplomática y Consular de El Salvador en España realizó la presentación para Europa del libro «El país que viene», el pasado 1 de octubre de 2017, en las instalaciones del Hotel Miguel Ángel, en Madrid, España.

Esta segunda publicación de la Iniciativa El País Que Viene, respaldada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador promueve los casos de salvadoreños en el exterior, que con su ejemplo de éxito, engrandecen el espíritu emprendedor de nuestros connacionales, convirtiéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones.

El evento contó con la participación del Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud, OIJ; la Sra. Ministra Consejera y Encargada de Negocios a.i. Doña Anabella Machuca, la Sra. Cónsul General de El Salvador en España, Doña Laura Marlene Morán Contreras, Diego Echegoyen, fundador y editor de El País Que Viene, así como Nicole Dürler, coautora de El País Que Viene.

El Canciller Hugo Martínez, a través de su prólogo indicó “El país que viene: Jóvenes en el exterior” es una iniciativa que hemos acompañado con mucho entusiasmo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior y nuestra red diplomática y consular, con la convicción de que se convertirá en una fuente de inspiración tanto para los jóvenes que están en el territorio nacional como para los que están fuera.

La Ministrar Consejera Anabela Machuca dijo, “agradezco la numerosa concurrencia formada por Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid y la comunidad de salvadoreños residentes en España.” Doña Laura Marlene Morán Contreras, Cónsul General de El Salvador en España, “iniciativas como el libro de El País Que Viene son una fuente de inspiración para comprender en su justa dimensión el talento de los compatriotas”.

Durante la presentación Nicole Dürler, una de las autoras de la serie de libros de esta iniciativa compartió su experiencia, y se pronunció a favor de “realizar todos los esfuerzos necesarios para alcanzar las metas trazadas. Y a seguir representando y construyendo el relato de los salvadoreños en el exterior desde cualquier parte y con las más variadas profesiones de los compatriotas alrededor del mundo”