‘Un pueblo, un producto’ promueve desarrollo económico: Sánchez Cerén

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en el programa Casa Abierta que se realiza en la exresidencia Presidencial, a los emprendedores del programa ‘Un pueblo, un producto’ de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

El mandatario expresó que este proyecto promueve el desarrollo económico del país porque se dinamiza el empleo y la productividad. Sánchez Cerén agregó que en su reciente reunión con los presidentes del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) se consolidó el tema de la Unión Aduanera.

‘Aspiramos a que la Unión Aduanera abarque a toda Centroamérica para un mayor intercambio comercial. Este movimiento  empodera a los municipios para el desarrollo económico’, apuntó el gobernante.

Ileana Rogel, directora de Conamype proyecto que para el 2019 el programa Un pueblo, un producto, llegue a 100 municipios. Actualmente el programa se ejecuta en más de 70 municipios del país y se ha logrado la conformación de más de 40 comités ejecutores de la estrategia en igual número de municipios.