Verifican avances de obras en la Granja Penitenciaria de Santa Ana

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima realizaron este miércoles, la verificación de avance de obras en la Granja Penitenciaria de Santa Ana, la cual tendrá la capacidad instalada para 2,000 reos en fase de confianza, y semi libertad.

La obra tiene un avance del 58% con una inversión en infraestructura que asciende a $5,926,709.09 con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta es la segunda fase de ampliación de la nave norte número uno, y forma parte del plan de mejoramiento de la infraestructura que ejecuta la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Cuenta con cinco manzanas de terreno, donde los internos realizarán trabajos agrícolas, talleres estructura metálicas, de construcción, trabajo comunitario en la zona, y otras actividades productivas.

“Solo en las granjas penitenciarias vamos a tener más de 5 mil privados de libertad en actividades productivas. Esta granja va a ser la más grande de todo el sistema con una capacidad de más de dos mil privados de libertad que estarán haciendo actividades productivas”, resaltó Ortiz.