Vicepresidente Ortiz verificó inversión pública en Hospital Regional del ISSS San Miguel

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, visitó la ciudad de San Miguel para participar como invitado de honor en la inauguración de las obras de mejoramiento del estadio Miguel Félix Charlaix y a la vez inspeccionar avance de la construcción del nuevo hospital del Seguro Social en ese municipio.

Junto al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz inauguró las obras de mejoramiento del estadio Charlaix, en el que se han invertido cerca de 900 mil dólares.

Con la obra más de  22,500  familias serán  beneficiadas con este proyecto que se desarrolla en el marco del Plan El Salvador Seguro,  en conjunto con FANTEL que desde su área de Desarrollo Comunal y Prevención de Violencia busca contribuir al desarrollo del componente de rehabilitación y readecuación de espacios públicos.

“Hemos unido esfuerzos para que esta inversión de más de 900 mil dólares ahora sea posible y con miles de personas y centenares de familias podamos estarla inaugurando esta noche”, expresó el vicemandatario

Las obras consisten en tres canchas de fútbol mejoradas con césped sintético, con sus respectivos drenajes de aguas lluvias, cercado con malla ciclón y graderíos metálicos.

Previamente el Vicepresidente, aprovechando su visita a San Miguel, realizó un recorrido por las obras de construcción del moderno hospital del Seguro Social en ese municipio las cuales llevan un 25% de avance.

“Va a ser el complejo hospitalario más moderno, más completo en la historia de la zona oriental, con una inversión de 76 millones de dólares de nuestro Gobierno Nacional y vamos a estar inaugurando esta obra a finales de 2018″, dijo Ortiz.

“San Miguel y la zona oriental van a contar con un complejo hospitalario del cual se van a sentir orgullosos“ dijo el vicemandatario en su recorrido por la  construcción del nuevo complejo hospitalario del ISSS.

Además el vicepresidente Ortiz destacó que también como parte de la millonaria inversión pública del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el Ministerio de Obras Públicas empezará a construir un enorme corredor que va conectar a San Miguel y toda la zona oriental, con una inversión de unos 122 millones de dólares y estará terminado en unos 50 meses.

“Esto va impactar no solo en el empleo, va impactar en la economía, va impactar para que la zona oriental cada día sea un referente en inversiones públicas y privadas  de mucha profundidad como la que estamos haciendo en este hospital y lo que hemos comenzado hacer en lo que se denomina el Bypass de San Miguel”, dijo el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.