15 años de trabajo en pro de la niñez salvadoreña

Por: Fátima Merino

Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI), promotora del derecho a la recreación de niñas y niños, celebró 15 años de trabajo en El Salvador, el ente ha construido 79 ludotecas en el país en las modalidades municipales, hospitalarias, móviles y terapéuticas.

FUNIPRI desarrolla el programa “Ludotecas Niños y Niñas Aprendiendo, Viviendo, Experimentando y Socializando” (NAVES), impactando positivamente a más de 193 mil niños a través del juego como una herramienta transformadora de vidas; también han capacitado a  5 mil voluntarios para este fin.

Entre las sedes de esta iniciativa se encuentran, Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete en Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom; Ingenio Chaparrastique, Ludoteca Móvil Zemurray en  Complejo Educativo Católico Nuestra Señora de las Gracias, Santa Tecla, y Ludoteca Hospitalaria Fundación Lolo en Hospital Nacional San Rafael.

Los espacios de juego han llevado desarrollo emocional, físico, social y cognitivo a las poblaciones más vulnerables; en el acto de aniversario el pasado 15 de noviembre, se otorgó un reconocimiento a las empresas y fundaciones benefactoras de estos proyectos sociales: Fundación Gloria de Kriete, Compañía Azucarera Salvadoreña, Fundación Sigma, Fundación LOLO, Fundación POMA, Juguetón, Proyecto Checchi/USAID, entre otros.

Además la escritora y conferencista colombiana, Pilar Ibañez, impartió el tema “Gerencia de la felicidad: inteligencia emocional para la productividad”, destacando la armonía institucional y el bienestar corporativo como ejes fundamentales de una organización.