AMCHAM habló sobre transformación digital

Por: Remberto Domínguez

La Cámara de Americana de Comercio de El Salvador  (AMCHAM por sus siglas en inglés) realizó este viernes, una conferencia denominada «La Transformación Digital en los Servicios Financieros», la cual está enfocada en mostrar un panorama más completo de la evolución digital en el sector empresarial del país.

Con esta conferencia se busca que la confiabilidad y seguridad en el sistema financiero, sea lo primordial para los clientes que hacen uso del sistema, a través de transacciones electrónicas bancarias.

«Los estados financieros tienen que estar actualizados con las nuevas tecnologías para beneficiar a sus clientes. La computación en la nube como parte del elemento transformador, posibilita a los bancos ahorrar mucha plata, sin embargo el que no la adopte tendrá un costo más alto, y le pone en desventaja competitiva con otros sectores financieros de otros países», detalló Marlon Fetzner, director de Asuntos Legales y Corporativos, de Microsoft América Central.

La directora ejecutiva de AMCHAM El Salvador, Carmen Aída Muñoz explicó que para AmCham es importante trabajar en promover la inclusión financiera, brindando a los usuarios tecnologías que faciliten sus operaciones y garanticen su seguridad.