Alcalde de San Miguel presentó plan de seguridad para Carnaval Internacional 2017

El Metropolitano Digital

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira presentó este viernes el plan de seguridad que se ejecutará durante el Carnaval Internacional, el cual contará con agentes de la Policía Nacional Civil, Agentes del CAM, y de la Fuerza Armada, además, se implementará veda de armas, y sistema de videovigilancia sobre la avenida Roosevelt, de dicha ciudad.

Para este año, la municipalidad dispondrá de mil 500 elementos policiales, 600 de la FAES, 110 miembros del CAM, 500 agentes encubiertos, y 350 miembros de cuerpos de socorro, quienes garantizarán la seguridad de miles de salvadoreños y extranjeros, que visiten la fiestas migueleñas.

«En 2015 tuvimos la presencia de un millón y medio de personas, y en 2016 fueron cerca de dos millones. Para este año esperamos más de dos millones de personas, ya concentradas en el Carnaval Internacional de San Miguel, y para ello demandará una logística de seguridad sin precedentes», detalló el alcalde Pereira.

En estas festividades el 40% de los salvadoreños, se dan cita para presenciar este majestuoso evento, a realizarse el próximo sábado 25 de noviembre en la ciudad migueleña.

Además, el alcalde dijo que desde el 28 de octubre, que iniciaron las fiestas,  hasta la fecha se han realizado 45 carnavalitos, con una presencia de mil personas sin reportar ningún hecho que lamentar como homicidios, o robos, acotó el edil.

La estrategia de seguridad también incluye controles vehiculares en zonas rurales, municipios aledaños, y la incorporación de 87 cámaras inteligentes que se instalarán en la ciudad, las cuales estarán monitoreando los cuatro ingresos a la ciudad de San Miguel.

Debido a la veda de armas, aunque la persona cuente con un permiso del arma de fuego, se le decomisará para mayor seguridad de los visitantes. Esta veda durará hasta el 30 de noviembre de 2017.

Por otra parte, el carnaval estará amenizado por más de 65 orquestas y grupos nacionales, distribuidos en las áreas de merengue, bachata, rock, banda, música del recuerdo, etc.

Las orquestas estarán ubicadas sobre la avenida Roosevelt y la cuarta calle Poniente. Entre los artistas internacionales invitados estará el dúo puertorriqueño, Plan B, que deleitará a los asistentes en el estadio Miguel Félix Charlaix.