CORSATUR invita a los salvadoreños al 59º Carnaval Internacional de San Miguel

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y con el objetivo de seguir potenciando el turismo interno en el país, invita atentamente a la población salvadoreña y turistas en general a asistir a la edición número 59 del Carnaval Internacional de San Miguel, una de las celebraciones populares más grandes de El Salvador y de toda Centroamérica, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre.

El evento dará inicio a las 6:00 p.m. con el tradicional desfile de carrozas, en el que las reinas de todos los municipios de San Miguel y los patrocinadores del evento recorrerán la emblemática avenida Roosevelt, partiendo desde el Centro de Gobierno Municipal.

Acto seguido se dará paso a las interpretaciones de más de 60 orquestas, bandas y agrupaciones de distintos géneros musicales, las cuales estarán distribuidas en las principales calles de San Miguel y tocarán hasta el amanecer, destacando la presencia de artistas de amplia trayectoria y reconocimiento internacional como René Alonso y su banda Láser, Alfredo José y La Colección, La Máquina, Bellas Indomables, Los Hermanos Flores, Marito Rivera y su Grupo Bravo y la Orquesta Millenium.

Uno de los principales puntos de atención será el estadio Miguel Félix Charlaix, en el que se presentará el dúo puertorriqueño de reggaetón Plan B, además de Marito Rivera y su grupo Bravo, la Banda Taboo y la Banda LL.

El Carnaval Internacional de San Miguel es organizado por la Alcaldía Municipal de San Miguel, que este año ha puesto énfasis especial en hacer de esta una celebración segura, ordenada y novedosa, para lo cual incorporará por primera vez un moderno sistema de videovigilancia, de forma que todos los puntos de la ciudad que formen parte del evento estarán en observación permanente, garantizando así la seguridad y comodidad de todos los asistentes. La asistencia al evento es gratuita.

Este evento se celebra de forma ininterrumpida el último sábado de noviembre desde 1959, año en que fue nombrado como Gobernador Departamental Miguel Félix Charlaix, quien notó que los tradicionales festivales musicales que se realizaban en los casinos de la ciudad cada 21 de noviembre en honor a la Virgen de la Paz aislaban a la mayoría de la población, por lo que decidió que las orquestas tuvieran sus presentaciones en las principales calles de San Miguel.  Con el paso del tiempo la popularidad del carnaval se extendió a todo El Salvador y los países vecinos, hasta el punto de auto proclamarse, en época reciente, como la fiesta más importante de Centroamérica.

El Ministerio de Turismo a través de CORSATUR, como ente encargado de la promoción del país como destino turístico, anima a toda la población nacional y visitantes del extranjero a asistir a esta tradicional celebración y disfrutar en familia y amigos de buena música, gastronomía y muchas otras sorpresas en el evento más grande de La Perla Oriental.