FEDECACES realiza XII Conferencia Internacional

Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Cada dos años la Red de Cooperativas FEDECACES realiza su Conferencia Internacional que reúne a cooperativistas de toda la región latinoamericana y este año no fue al excepción. Desde hace 24 años FEDECACES destaca en este cónclave la importancia que tiene el cooperativismo en el país y en la región.

Este año el XII Conferencia Internacional 2017 fue denominado ‘Globalizando la Solidaridad’ y durante tres días los cooperativistas escucharán ponencias sobre tres ejes principales: Regulación y normativa en un entorno desafiante, Innovación para la inclusión financiera y Gobernanza, identidad cooperativa y balance social.

Héctor David Córdova, gerente Corporativo FEDECACES, dijo que unos 600 cooperativistas asistirán al Congreso que inició este 24 de noviembre y finalizará el domingo 26.

‘Es importante intercambiar esto para avanzar en las expectativas que el sector se merece’, expresó Córdova. A la inauguración asistió el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y el diputado de GANA, Francis Zablah.

Las delegaciones internacionales que participan en la Conferencia serán de Honduras, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania, Colombia, México, Cuba y Argentina