Alumnos de teatro del CENAR participarán en festival mexicano

El Metropolitano Digital

Alumnos de tercer año de la Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes (CENAR), dependencia de la Dirección Nacional de Formación en Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, participarán en el XXVI Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, en Puebla, México, del 22 al 27 de noviembre.

En el festival se presentará la obra teatral “Por lo que nos queda”, una creación colectiva de los jóvenes graduados en el Diploma de Teatro del CENAR, que relata la historia de despedidas forzadas, gritos y relaciones fraternales malogradas al enfrentarse al amargo sabor de perder a un ser amado en un país que parece empujarlos al mismo agujero, donde se preguntan: ¿cómo se repara una realidad llena de baches?, mientras se responden “Quizás la única manera sea luchar por lo que nos queda”.

Esta misma obra será presentada a compatriotas en el Distrito Federal y cuerpo diplomático, gracias a la gestión de la Embajada de El Salvador en México. Posteriormente, los alumnos del CENAR compartirán experiencias con estudiantes de la Benemérita Universidad de Puebla.

La obra “Por los que nos queda”, ha sido presentada en 35 lugares del país, incluyendo el histórico Teatro Nacional de San Salvador.