Friday Challenge impulsa acciones solidarias en noviembre

El Metropolitano Digital

Los jóvenes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), realizan, por tercer año consecutivo, el movimiento Friday Challenge. Las actividades solidarias dieron inicio el pasado viernes 3 de noviembre en los Portales del Parque Daniel Hernández, ubicados en Santa Tecla, fueron beneficiados 100 indigentes y se contó con la presencia de 30 voluntarios.

La iniciativa Friday Challenge comenzó en el 2015, beneficiando a más de 600 indigentes en los municipios de San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana. Durante la segunda edición de 2016, la iniciativa atendió a más de 950 personas, recaudando en especie una cantidad de mil 261 dólares con 42 centavos en ropa, alimentación y abrigo. Las expectativas pretenden ser superadas, para el primer reto grupal se entregó ayuda a 100 personas y en esta jornada se entregaron por la mañana 68 pupusas y vasos de chocolate caliente, por la noche 150 piezas de pan dulce acompañadas con café.

Durante la semana también se recolectaron alimentos de la canasta básica entre los estudiantes para ser entregados en el Comedor Mamá Margarita, entregando a la institución sal, azúcar, arroz, jugos en polvo, frijoles volteados, aceite, harina de maíz, café, tomates, lejía, desinfectante, papel higiénico, entre otros.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 20 por ciento de la población salvadoreña se encuentra en pobreza extrema o indigencia. Ante esta situación, el movimiento pretende animar a los jóvenes a involucrarse en actividades que promueven la inclusión social, el respeto y el altruismo.

Así mismo, las actividades continuarán todos los viernes del mes de noviembre brindando ayuda a los que carecen de lo necesario para vivir. Para este viernes se sumaron los competidores de Calle 7. Además, esta edición cuenta con el apoyo de personajes como César Cordova, Celina Chanta, Moisés Millian, Henry Urbina y Lorena Menjívar, quienes han manifestado su interés en la causa.

Para quienes desean sumarse, aún quedan dos viernes para que desarrollen acciones individuales, que consisten en regalar comida, bebida, suéter y ropa en sus comunidades, compartiendo en sus cuentas personales de Facebook e Instagram su acción mediante un video y utilizando los hashtags #ayudANDO, #amANDO, #retANDO, #donANDO y #FridayChallengeSV y retando a sus amigos.

Los que deseen unirse a los voluntarios, deberán estar pendientes de las diversas publicaciones en la red social facebook.com/fridaychallengesv; y la plataforma instagram.com/fridaychallengesv/?hl=es.