Audiencia contra Funes y Pignato por supuesto enriquecimiento ilícito continuará el jueves

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, realizó este lunes la Audiencia Probatoria por supuesto enriquecimiento ilícito en contra del expresidente Mauricio Funes Cartagena, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama y actual secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato.

La continuidad de la audiencia se realizará hasta el próximo 23 de noviembre.

A la audiencia se presentó solo Pignato, Funes y su hijo se encuentran asilados en Nicaragua desde septiembre de 2016.

A través de su cuenta de twitter, Funes dijo que «La acusación contra mi ex esposa Vanda y mi hijo Diego es ilegal y arbitraria. Los gastos de Vanda fueron cubiertos con mis ingresos y éstos tienen origen lícito y mi hijo no fue funcionario público durante mi gobierno. No tenían por tanto forma de apropiarse de dineros públicos»

La Fiscalía ha determinado que Funes, está señalado por el presunto enriquecimiento ilícito de $729 mil. En contra de su hijo la cantidad es de $118,600 y a Pignato se le atribuye el incremento injustificado de $57 mil  y en este caso es “en conceptos de pagos o abonos que hizo a préstamos y tarjetas de crédito, de los cuales se desconoce el origen de esos fondos”, explicó uno de los fiscales del caso.

Además el Ministerio Público aseguró que presentarán suficientes pruebas para «probar el delito» cometido por Funes, su hijo y Pignato.