NASA confirma descubrimiento de primer asteroide interestelar

Expertos de la NASA confirmaron el descubrimiento de un enorme asteoirde interestelar, proveniente de una zona desconocida fuera del Sistema Solar. Es la primera vez que se logra determinar la presencia de una roca del espacio exterior con evidencias científicas.

Según informó la Agencia Espacial, el objeto «extranjero» corresponde a una roca alargada cercana a los 400 metros de longitud de una tonalidad rojiza. Científicos confirmaron que el asteroide parece un cigarro que flota en el espacio. No tiene ratros de polvo alrededor, y sería completamente inerte.

«Oumuamua», como es llamado el objeto, viaja a una velocidad aproximada de 38,3 kilómetros por segundo. Hoy su ubicación es de 200 millones de kilómetros de distancia de La Tierra y su «paso» por el Sistema Solar concluiría en 2019 cuando siga su marcha hacia la constelación Pegaso.

«Durante décadas hemos teorizado que tales objetos interestelares están ahí, y ahora, por primera vez, tenemos evidencia directa de que existen. Este descubrimiento está abriendo una nueva ventana para estudiar la formación de sistemas solares más allá del nuestro», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington.

A fines de octubre, cuando la NASA detectó la presencia de un extraño objeto en nuestro Sistema Solar, varios telescopios del mundo comenzaron a apuntar hacia su trayectoria, incluido el Very Large Telescope de ESO ubicado en Taltal, norte de Chile, el cual fue clave para comprobar que realmente se trataba de una roca de otro sistema planetario.

Tomado de ahoranoticias