“Black Saturday” para Águila

Foto de archivo | El Metropolitano Digital

Por Santiago Leiva

Con un recital de fútbol y contundencia Alianza humilló y enlutó a Águila que planeaba iniciar su carnaval en el césped del estadio Cuscatlán. Los naranjados cayeron 5-0 ante un equipo blanco que se citó con la historia después de firmar 22 jornadas sin perder y acumular 50 puntos y 50 goles.

Los paquidermos impusieron condiciones desde el pitazo inicial celebraron gol desde el primer minuto y concretaron la goleada en el tramo final.

Gustavo Guerreño abrió la cuenta y el mismo se encargó de cerrarla en el ´77, no sin antes firmar un “hat-tric” pues también fue el encargado de poner el 4-0 al ´74. Los otros dos tantos llevaron la firma de Fito Zelaya al ´66 y Juan Carlos Portillo en el ´68.

El Isidro Metapán también se empachó con Firpo. Los jaguares se impusieron 4-2 a los toros. Paolo Suárez al ´29, MKauly Tullock al ´30, Fabricio Alfaro de penalti en el ´53 y Jaime Ortíz hicieron los goles cementeros, mientras que Wilman Torre al ´58 y Félix Sánchez al ´90 descontaron.

Santa Tecla por su parte hizo bueno los pronósticos en el césped de Las Delicias. Los pericos se impusieron 3-1 al Pasaquina con tantos de Bryan Tamacas al ´17, Wanderson Silveira en el ´66 y Juan Barahona al ´83.  Ronaldo James en el minuto 54 hizo el único gol de los burros.

En el Juan Francisco Barraza, el Dragón dio el campanazo al imponerse 3-2 a FAS en tiempo agregado. Los tigrillos tenían el negocio sellado, pero en el 90+3 Axel López convirtió el 3-2.

Los mitológicos se habían puesto a ganar en dos oportunidades. Primero, se pusieron arriba con gol de Josielson Moraes al  ´16, pero les empató Néstor Renderos al cierre del primer tiempo; y luego se habían ido arriba con gol de Pastor Melgar, pero de nueva cuenta empató FAS por intermedio de Melvin Alfaro en el ´75.  Al final los tigrillos ya no tuvieron tiempo para volver a empatar y debieron soportar la derrota.

El Municipal Limeño también cerró el torneo con victoria de 3-0 sobre el Sonsonate y eso le permitió quedarse con uno de los últimos boletos a cuartos de final.

Walter Canales al ´25 puso arriba a los cucheros y luego llegó Marvin Fuentes para celebrar por partida doble en ´60 y ´63.

La gran sorpresa sin embargo la dio el Chalatenango derrotar a domicilio y dejar sin boleto al Audaz de Apastepeque. Los alacranes con goles de Bladimir Díaz al ´44 y ´84 dio el triunfo y boleto a los norteños al imponerse 1-2. La anotación de los coyotes llevó el autógrafo de Gerson Aguilar.

LOS CUARTOS

Cerrado el torneo regular lo que viene son los cuartos. Y aquí se presentan duelos interesantes como el clásico FAS-Águila o el Metapán- Chalatenango que serían los más parejos a juzgar por sus estadísticas.

El flamante líder Alianza se verá la cara con el Pasaquina, mientras que el bicampeón Santa Tecla le hará los honores al Municipal Limeño.