Buscan erradicar violencia sexual con campaña de prevención

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

“La protección comienza en el hogar con la educación integral de la sexualidad”, es la campaña que impulsará el gobierno a través del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), que tiene como objetivo prevenir la violencia sexual en niñas y adolescentes.

“Queremos que todas las familias se sumen a este esfuerzo, a prevenir la violencia, identificándola protegiendo a las niñas y a las adolescentes, escuchándoles, creyéndoles”, dijo la directora del CONNA, Zaira Navas en el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el barrio San Jacinto, San Salvador.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que luchan por erradicar la violencia de género, la cual se manifiesta de diferentes formas, como maltrato verbal, físico feminicidios y agresiones sexuales.

“Una de las más graves es la violencia sexual que lleva a que muchas niñas y adolescentes queden embarazadas en poca edad, esa es de las peores formas de violencia, contra ellas. Felicito a todas aquellas organizaciones y aquellos hombres y mujeres de las iglesias que luchan por la defensa de los derechos de la mujeres y para terminar con su discriminación”, dijo.

Reiteró la importancia de que la Asamblea Legislativa apruebe el préstamo destinado a inyectar recursos al programa Ciudad Mujer, una iniciativa que de forma integral está contribuyendo al desarrollo económico y social de la mujer salvadoreña y a su empoderamiento.

“No me explico como aquellos hombres y mujeres que dicen defender al pueblo no han votado por el presupuesto por ampliar Ciudad Mujer. ARENA no ha dado los votos, con ese dinero pudiéramos construir más sedes en otros departamentos”, dijo el mandatario.

Por otra parte destacó que Ciudad Mujer tiene exitosos programas y servicios para empoderarlas y darles autonomía económica, así como atención a la violencia de género y promoción de su salud sexual y reproductiva.