Centro Escolar Joya de Cerén contará con bachillerato general para 2018

El Metropolitano Digital

Cinco centros escolares del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, se verán beneficiados para 2018 con el inicio del bachillerato general en el Centro Escolar Cantón Joya de Cerén.

Este bachillerato fue autorizado por el Ministerio de Educación (MINED) este año, en el marco de la política de ampliación de la oferta educativa a las zonas más lejanas del país.

Esta acción beneficiará a los estudiantes que salen de noveno grado de los centros escolares: Agua Escondida, Los Encuentros, Las Flores, El Cambio y directamente el Centro Escolar Cantón Joya de Cerén, que es donde funcionará el bachillerato.

La directora nacional de prevención y programas sociales del MINED, Mélida de Barrera, explicó a los jóvenes que tanto el Ministerio como el Gobierno central están comprometidos con el futuro de la juventud y los exhortó a continuar y culminar sus estudios. «Los invito a que vayamos por esos desafíos y triunfos», dijo la funcionaria.

Este anuncio fue realizado durante el acto de graduación de 56 estudiantes de noveno grado del Centro Escolar Cantón Joya de Cerén, dicho centro de estudios cuenta con una matrícula total de 572 estudiantes de primero a noveno grado.

«Gracias por el bachillerato porque se hará realidad, no solo para mí, sino para muchos jóvenes que deseamos continuar con nuestros estudios, ya que a veces por razones de distancia y economía no podemos seguir», dijo la estudiante, Majorie Aguillón.

Durante el acto, también se entregaron instrumentos musicales como: guitarras, melódicas, panderetas y maracas, para la creación de talleres de música.

Cabe mencionar que el departamento de La Libertad ha recibido 6,176 computadoras Lempitas, 443 centros escolares reciben paquete escolar beneficiando a más de 139 mil estudiantes del sector público y se han invertido $11.4 millones en 256 proyectos de mejora de escuelas en los últimos tres años.

El acto de graduación fue presidido por la directora nacional de prevención y programas sociales, Mélida de Barrera; el alcalde de San Juan Opico, Ramón Trigueros, la directora del Centro Escolar Cantón Joya de Cerén, Sonia Aquino, entre otros.