Colección Nacional de Artes Visuales llegará a San Miguel

El Metropolitano Digital

La Dirección Nacional de Artes Teatros y Espacios Escénicos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia continúa el recorrido en el país con parte de la Colección Nacional de Artes Visuales, esta vez en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, a partir del 8 de noviembre de 2017.

“El objetivo es que la población de oriente tenga la oportunidad de conocer la historia de la pintura de El Salvador y su importancia como patrimonio nacional”, dijo el maestro Augusto Crespín, coordinador de la colección.

La inauguración de esta muestra —con reproducciones de las piezas originales— está programada para las dos de la tarde. La entrada es gratuita y estará disponible en el lobby del teatro hasta el primero de diciembre.

La exposición contará con 20 piezas  de artistas salvadoreños de renombre, entre ellos: Juan José Laínez, Pedro Ángel Espinoza, Salvador Salazar Arrué (Salarrué) Valero Lecha, Ana Julia Álvarez, Camilo Minero y Negra Álvarez, entre otros.

Como acciones complementarias de esta iniciativa, para el 15 de noviembre se  desarrollará un conversatorio sobre la historia de la Colección Nacional y la función de los artistas en la sociedad.

Según el coordinador Crespín, la primera exposición itinerante se ejecutó en Santa Ana —en julio— y para el próximo año —2018— tiene planeada dos giras: Una en Ahuachapán y la otra en Zacatecoluca.