Alcalde de Ciudad Delgado asegura que el municipio registra reducción del 45% de hechos delictivos

El Metropolitano Digital

En el marco de la semana de la Seguridad y la Convivencia Ciudadana se realizó en el municipio de Ciudad Delgado, un convivio donde participaron alumnos de los diferentes centros escolares, padres de familia, iglesias, habitantes de la zona y jóvenes beneficiarios de los centros de alcance.

En la actividad se dieron a conocer los logros obtenidos durante la implementación de la primera fase del Plan El Salvador Seguro.

El alcalde Tomas Minero afirmó que desde julio de 2015 que se lanzó el Plan El Salvador Seguro los hechos delictivos como homicidios y extorsiones han disminuido de forma sostenida.

Según dijo el edil, solo este año los homicidios han disminuido un 45%: “Nosotros cerramos el año pasado con un 40% de disminución, gracias al Plan El Salvador Seguro y hoy nos mantenemos arriba de un 45% de reducción de indicadores de violencia sobre los datos del año pasado, eso quiere decir que venimos de forma sostenida disminuyendo los indicadores de violencia”.

Por su parte, el viceministro de prevención de la violencia, Luis Flores Hidalgo destacó que El Plan El Salvador Seguro está dando los resultados esperados y explicó que los frutos son gracias a las inversiones que se está haciendo en la juventud.

Detalló que la apuesta al deporte y el apoyo con capital semilla para que los jóvenes emprendan sus negocios, son el punto clave para ganarle la batalla a la inseguridad.