Dinamarca clasifica a Rusia 2018

Agencias

Dinamarca se convirtió en la trigésima selección en sellar el billete para el Mundial Rusia 2018, tras imponerse este martes por 1-5 a Irlanda en Dublín en el partido de vuelta de la repechaje.

Dinamarca, que no pudo pasar del empate (0-0) en el duelo de ida disputado en Copenhague, certificó su clasificación, tras remontar el tanto inicial de Shane Duffy (m.6) para los locales con los goles de Cyrus Christie en propia meta (m.29), un triplete de Christian Eriksen (m.32, 63 y 74) y Nicklas Bendtner, que estableció en el 90’ el definitivo 1-5 de penal.

Con la clasificación de Dinamarca sólo quedan 2 plazas en juego para el Mundial Rusia 2018, que saldrán de las Eliminatorias que disputarán Perú vs Nueva Zelanda y Australia vs Honduras y que llegan empatadas al segundo partido, tras concluir con empate 0-0 los choques de ida.

ALINEACIONES

Irlanda: Darren Randolph; Cyrus Christie, Shane Duffy, Ciaran Clark, Stephan Ward; David Meyler, Harry Arter; Robert Brady, Jeffrey Hendrick, James McClean; Daryl Murphy. DT: Martin O’Neill.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer, Andreas Bjelland, Stryger Larsen; Thomas Delaney, William Kvist, Christian Eriksen; Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen, Pione Sisto. DT: Age Hareide.