Diputados participan en foro de Universidad Pedagógica

Los diputados de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos, Jackeline Rivera y René Portillo Cuadra, participaron en foro organizado por la Universidad Pedagógica | Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

El presidente de la Asamblea Legislativa; Guillermo Gallegos, la diputada y candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN; Jackeline Rivera, y el diputado de ARENA; René Portillo Cuadra, participaron del foro denominado “Aporte del abogado en la política de El Salvador”, organizado por la Universidad Pedagógica.

Los legisladores –todos abogados-  compartieron su experiencia con estudiantes de la universidad quienes escucharon cómo los especialistas jurídicos pueden abonar en la transformación del país.

Ángel Castaneda, de Comunicaciones y Publicidad de la Universidad Pedagógica, explicó que el foro se realizó en el marco del 35 Aniversario de la universidad. Además reiteró que el centro superior de estudios se moderniza abriendo la nueva carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

“Es importante desarrollar este tipo de foros para el conocimiento de nuestros alumnos y la sociedad en general”, señaló Castaneda.

En sus intervenciones los legisladores destacaron la importancia de los abogados en el país y en la política salvadoreña.