El FSV inauguró jornada de visitas del Fondo Móvil en el Ministerio de Salud

El Metropolitano Digital

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró una jornada de visitas del Fondo Móvil en el Ministerio de Salud (MINSAL), con lo cual se beneficiará a aproximadamente 30 mil empleados de esa Cartera de Estado.

A través de estas visitas, el FSV busca fortalecer sus relaciones interinstitucionales y acercar sus servicios a las diferentes dependencias del Ministerio de Salud en los 14 departamentos del país, entre ellas: oficinas administrativas, SIBASI y hospitales nacionales y regionales, atendiendo a personal médico, de enfermería y administrativo, lo cual se desarrollará del 7 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

Durante la visita del Fondo Móvil, los promotores de crédito brindarán los siguientes servicios: Precalificación para conocer cuánto se les presta de acuerdo a sus ingresos, información de las diferentes líneas, programas de crédito, montos de financiamiento hasta $125 mil y las tasas de interés desde el 5.5 y 6% para vivienda de interés social; además, se facilitarán estados de cuenta, soluciones de mora, reclamos de seguros, entre otros.

José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, manifestó que “durante la presente administración, de junio 2014 a octubre 2017, el Fondo Móvil ha atendido a más de 13,424 trabajadores en más de 349 ferias integrales desarrolladas en empresas, instituciones, centros comerciales y proyectos de vivienda, en donde los interesados han recibido información sobre adquisición de vivienda”.

Entre las ventajas de la atención del Fondo Móvil están: atención personalizada en su mismo lugar de trabajo, ahorro de tiempo y dinero; no se piden permisos pues se les atiende en sus centros laborales; conocen la oferta de vivienda nueva que financia el FSV, reciben sus escrituras de compraventa en sus mismas oficinas sin tener que trasladarse hasta el FSV, entre otras.

Los empleados de las diferentes dependencias del Ministerio de Salud podrán realizar sus trámites y consultar los servicios para compra de vivienda de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (de acuerdo a programación) en hospitales y oficinas administrativas, al igual que en Regionales y SIBASI de la Secretaría de Estado.