ACECENTA de R.L presentó un balance de su gestión 2017

El Metropolitano Digital

La Cooperativa Financiera Solidez Total ACECENTA de R.L que reúne a más de 11 mil 500 asociados, en sus seis agencias a nivel nacional, presentó un balance de la gestión realizada en este año.

La Cooperativa destacó el crecimiento sustantivo en sus carteras de productos financieros principalmente en: Cartera de préstamos, cartera de ahorros, y total de activos, así como otros servicios.

También se destacó la nueva campaña publicitaria: “Abrir las puertas de las oportunidades para cumplir sus metas”, con la cual ACECENTA pone a disposición de la población salvadoreña su portafolio de servicios financieros, con énfasis en el modelo inclusivo de estos servicios, los cuales son: Ahorros y depósitos a plazo, créditos personales, créditos MYPE, remesas familiares, pago de servicios básicos, tarjeta de débito, seguros cooperativos a través de Seguros Futuro A.C de R.L.

Durante la gestión 2017, se reportan crecimientos sostenidos en variables como carteras de préstamos con un incremento de 16.29% respecto al 2016 y se destaca además un aumento de 21.91% en carteras de ahorros y depósitos a plazos; en activos totales se reporta un crecimiento del 15.30% en comparación de 2016.

Esta buena gestión permitirá que en enero de 2018, ACECENTA de R.L pueda incorporar a su portafolio la línea de crédito agrícola y tarjeta de crédito.