El Salvador celebra el Día Nacional de la Pupusa

El Metropolitano Digital

Este domingo, los salvadoreños celebran el Día Nacional de la Pupusa, uno de los platillos típicos favoritos de nacionales y extranjeros.

Diferentes municipios se unen a esta celebración, ya sea creando pupusas gigantes, ofreciendo mayor variedad de sabores de pupusas en los negocios o brindando degustaciones a los visitantes.

El municipio de Olocuilta famoso por su pupuserías que ofrecen este platillo ya sea de masa de arroz y de maíz, realizará este domingo, diversas actividades en las que se incluye la elaboración de la pupusa más grande del mundo acreditada por el Guinnes World Record.

En Panchimalco en el sector de Los Planes de Renderos también están de fiesta. En el parque Balboa se realizará el concurso del comelón de pupusas.

Además, a partir de las 4:00 de la tarde los usuarios que lleguen en vehículo no pagarán parqueo.

Otro de los municipios que se une es Antiguo Cuscatlán, al igual que en años pasados, hoy se creará  la gran pupusa en el parque central del municipio.

En Izalco, en el departamento de Sonsonate, a partir de las 2:30 de la tarde de este domingo, en el pupusodromo izalqueño se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar este día.

El segundo domingo de noviembre de cada año es festejado el “Día Nacional de las Pupusas”, tal como lo establece el Decreto Legislativo N° 655, publicado en el Diario Oficial N° 73, del 20 de abril de 2005, que también determinó a las pupusas como “Plato Nacional de El Salvador”.