Enlace abre nuevas oficinas

El Metropolitano Digital

Enlace celebra un sueño hecho realidad con sus nuevas instalaciones, marcando un antes y un después en la vida de la Microfinanciera.

En el año 1997 inició con el proyecto del CRS (Catholic Relief Services), para luego conformar como sociedad en el año 2002, el objetivo siempre fue lo que ahora es una institución que sirviera como enlace, para los microempresarios que no tienen acceso a crédito.

Ahora Enlace cuenta con una cartera de créditos de $21 millones y un patrimonio de $8 millones. Desde un inicio y hasta la fecha se trabaja con metodología grupal, dirigida a microempresarios y actualmente, es líder en créditos grupales, beneficiando a más de 47,500 microempresarios, en sus 14 puntos de servicio distribuidos a nivel nacional, lo cual refleja, el crecimiento y expansión que ha alcanzado.

“Nuestro equipo humano es lo más importante con lo que contamos, ellos motivan a los clientes, los acompañan, les asesoran en cómo mejorar sus negocios, les elaboran el mejor planteamiento del crédito a recibir y, sobre todo, están atentos a escuchar la voz de ellos para ser consideradas y mejorar los servicios ofrecidos”, dijo Luis González, presidente de Servicios Financieros Enlace.

Enlace fue la primera Microfinanciera reconocida internacionalmente en el año 2016 con la certificación “The Smart Campaign” por su compromiso con el cliente, precios justos y atención personalizada, en la búsqueda de mejorar la vida del sector microempresarial.

La meta que tienen, es continuar el crecimiento y expansión hacia el resto del territorio nacional, donde operan y necesitan créditos productivos los microempresarios; lo cual los llevará, a consolidar liderazgo en créditos grupales, apoyando a los sectores: comercio, servicios, agricultura, pequeña industria, entre otros con líneas de crédito adecuadas, previniendo el sobre endeudamiento en dichos sectores.