Festival de goles

Foto tomada de la Fan Page de Club Deportivo Municipal Limeño

Por Santiago Leiva

El bicampeón Santa Tecla, FAS, e Isidro Metapán afianzaron su boleto a cuartos de final en una jornada que dejó una “costalada” de goles. La fecha 19 se presenta como la más productiva en lo que va del Apertura 2017.

El record de 22 goles que se tenía de la jornada 13 se volvió polvo al registrarse entre sábado y domingo 25 anotaciones en el redondo nacional.

La lluvia de goles empezó con la paliza de 4-2 que le impuso el Chalatenango al Dragón. Los alacranes ganaron 4-2, con anotaciones de Bladimir Díaz al ´1, Wilmar Hernández en el ´39,  Henry Alvarenga ´54 y Yohalín Palacios en el ´58. Por los mitológicos descontaron  Helman Rivas al ´10, y  Josielson Moraes en el ´90.

En Santa Rosa de Lima, el Audaz fue masacrado por el Municipal Limeño. Los mantequeros borraron a los coyotes con tantos de Frederick Ogangan al ´8 y ´41;  Francisco Jovel al ´12 y  Marvin Fuentes en el ´22.  Apenas un tiempo necesitaron los mantequeros para sellar su triunfo.

El líder Alianza también se sirvió con la cuchara grande. Los paquidermos se impusieron 5-2 a los burros de Pasaquina en un partido en que hubo varios dobletes. Por Alianza anotaron Fito Zelaya al ´13 y ´48, Ricardo Guevara ´23 y ´57, y David Díaz al ´81. Los unionenses descontaron con un doblete de Luis Palacios en los minutos  70 y 73.

El duelo Águila- Metapán también dejó varias celebraciones. Los migueleños perdieron  2-3 en el césped del Juan Francisco Barraza. MKauly Tullock y Frabicio Alfaron fueron los verdugos de los anaranjados.

Tullock convirtió goles en los minutos  13 y 18 mientras que Alfaro apareció con el tanto del triunfo en el ´68. Águila había empatado con goles de Javier Lezcano en el ´33 y ´44.

Los pericos  de Santa Tecla consiguieron un 1-1 en su visita al Ana Mercedes Campos. Los tecleños anotaron al ´15, por intermedio de Lorenzo Frutos, mientras que Dany Torres al 45+2, emparejó el marcador. En Usulután, el FAS derrotó a los toros 0-1 con gol convertido al ´25 por Jorge Morán.