Gerson Martínez renuncia al MOP y dice tomará un nuevo desafío

Foto del MOP

El Metropolitano Digital

Gerson Martínez, quien fungió hasta el 1 de noviembre de este 2017 como ministro de Obras Públicas, anunció este lunes en sus redes sociales que renunció a su cargo de ministro.

En un vídeo de un minuto, Martínez informó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aceptó su renuncia. Además dice que tomará unos días de descanso ‘y pronto regresará listo para un nuevo desafío’.

‘Me siento honrado de contribuir al país junto a miles de trabajadoras y trabajadores. Fueron 6,393 obras. Nunca desde el MOP se hizo tanto’, expresó.

Las reacciones de los políticos ante el anuncio del exministro han sido inmediatas. El presidente confirmó el Twitter que aceptó la renuncia y que el actual viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, asumirá interinamente en el cargo.

Otras figuras de la política también reaccionaron por la decisión de Martínez. Uno de ellos fue el expresidente de la República, Mauricio Funes. ‘A juzgar por esta renuncia, Gerson Martínez será el candidato del Frente para el 2019. Qué bien por el FMLN y el país’, escribió el exgobernante asilado en Nicaragua.