Inauguran nuevos acueductos y alcantarillados en el Gran San Salvador

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República y Comisionado para La Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al presidente de Anda, Marco Fortín, inauguró el Proyecto de Sustitución de Tuberías en el Gran San Salvador, con el que se han beneficiado 31 mil 500 habitantes de distintos sectores con una inversión de un poco más de 4 millones de dólares.

“Tener agua es asegurar el futuro, invertir en el agua es asegurar desarrollo económico, es asegurar cumplir con la demanda de la industria; pero lo más importante invertir en el agua es invertir en la gente, invertir en la familia, invertir en la comunidad, tenemos que saber apreciar la inversión pública”, expresó el vicemandatario en su visita a la colonia La Rábida, en San Salvador.

El proyecto consiste en la sustitución de 7,500 metros de alcantarillado sanitario de 8 y 10 pulgadas, incluyendo pozos de visita y acometidas domiciliares, financiado  por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), de la Cooperación Española.

Con este proyecto se han beneficiado a 4 mil 450 familias en la colonia La Rábida, con una inversión de 1. 7 millones de dólares; además se trabajó de forma simultánea  en las colonias Zacamil y Metrópoli, en  Mejicanos beneficiando a más de 10 mil habitantes con la sustitución de 1,100 metros de tubería.

Los trabajos de cambio de tubería abarcaron también  los municipios de Soyapango y Santa Tecla. En Soyapango se benefició a 15 mil habitantes con la sustitución de 16 mil metros de tubería de agua potable, mientras que en Santa Tecla ha sido posible beneficiar a  1,850 habitantes con el cambio de 4 mil metros de tubería de agua potable y aguas negras.

“Estamos cumpliendo bien con el mandato de nuestro Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vamos a terminar este Quinquenio como de los de mayor inversión en la historia en el recurso hídrico”, resaltó el Vicepresidente Oscar Ortiz.