Jackeline Rivera instó a mujeres a participar activamente en política

Foto cortesía

Por Liset Orellana

La diputada del FMLN y candidata para la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, se reunió el sábado con un grupo de mujeres a quienes instó a participar activamente en política y a convertirse en transformadoras de cambio.

La reunión se realizó en el Centro Cultural Nuestra América y fue promovido por la Secretaría Departamental de la Mujer de San Salvador. Al encuentro asistieron candidatas a concejales y alcaldesas del departamento de San Salvador y organizaciones de mujeres del municipio.

‘La idea es compartir con ellas un primer informe de las consultas que hemos hecho en el territorio sobre todo con mujeres jóvenes, algunas de las propuestas que estamos formalizando. Este evento también es para sensibilizar a las mujeres y decir que debemos ser protagonistas de nuestra transformación, ser promotoras de un cambio y que debemos estar dentro de los lugares donde se toman las decisiones’, expresó Rivera.

Rivera también le apostó en sensibilizar a las mujeres en el tema de derechos humanos; basada en que únicamente un 10% de las mujeres fungen como alcaldesas actualmente.

Hay un diagnóstico negativo de la participación de las mujeres, indicó la candidata quien sostuvo que de llegar a la comuna impulsará proyectos para poyar los emprendimientos de las mujeres en la capital.