Jarabe de Palo, mucho más que “Humo”

Fotos Mario Tobar | El Metropolitano Digital

Por Roxana Córdova/ Fotos Mario Tobar

«Bonito, todo parecía bonito» en el concierto que reunió a las fans que estuvieron esperando por más de dos años, para volverse a reencontrar con Pau Donés, líder del grupo español Jarabe de Palo.

La cita fue en el Teatro Nacional. Esta vez fue algo más “intimo”, según lo explicó Pau durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios nacionales, previo al concierto donde dedicó tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías.

A las 8:40 pm, después de escuchar una breve interpretación de dos artistas nacionales,  el tiempo de disfrutar a Jarabe de Palo llegó.

Las primeras interpretaciones hacían recordar que Pau es un luchador que ha enfrentado y continúa luchando para vencer una de las enfermedades más duras y comunes hoy en día, el cáncer.

Tiempo, mucho más mucho menos, Te Quiero, Flaca, Completo Incompleto, entre otras, fueron las primeras canciones que se corearon con mucho sentimiento.  Aunque se cantó Prohibido pensar. Está prohibido ser, saber, tener ideas u opinar. Durante este concierto nada estuvo prohibido.

De voz de Pao escuchamos una de sus últimas creaciones y la más difícil de pronunciar “Humo” que describe el ahora «que solo el ahora, es lo único que tengo, Ahora que solo me queda esperar a que llegue la hora…Ahora que cada suspiro, es un soplo de vida robada a la muerte».

“Hemos hecho una gira por varios países y no podíamos dejar de pasar por aquí. Así que muchas gracias por haber venido esta noche, relájense y disfruten del concierto”, fueron las palabras de Pao de bienvenida.

Con la fecha de su nacimiento marcada en su camiseta negra, 10-11-1966, Pao dijo que celebraba 50 años de vida y adelantó que tenía muchos planes a futuro y muchas ideas para seguir creando, por eso su nuevo disco 50 Palos.

No te duermas que no hemos acabado, puso a bailar al español y animó al público en el teatro. No fueron menos de 17 canciones las que complació. Pau luce flaco y con ese aspecto desaliñado, pero  las fans sin duda siguen diciendo “me gustas como eres”.